Hierbas del Jardín

¿Cómo conservar los productos?

Lo primero que tenés que hacer una vez abiertos, es asegurarte de que estén bien tapados y cerrados. Recomendamos guardarlos en alacena, lejos de fuentes de calor, humedad y luz directa. La luz deteriora más rápido el color de las hierbas.

En verano las altas temperaturas pueden hacer que en algunas hierbas aparezcan diminutos escarabajitos (sobre todo en la manzanilla y la melisa), por lo que aconsejamos para evitar esto, que guarden los recipientes en la heladera si es que no tienen un lugar fresco en al casa, al menos en los meses más fuertes de calor. 

¿Por qué varía el gramaje entre cada mezcla?

Trabajamos con diferentes ingredientes, frutos, hierbas, especias, y cada uno tiene pesos y volúmenes muy distintos, lo que hace que al llenar los envases el peso final varíe en cada mezcla.

¿Son orgánicas?

No tenemos una certificación de que nuestros productos sean orgánicos, pero las hierbas solo tienen un proceso de deshidratación. Nosotros  trabajamos con productores regionales  que nos aseguran que las hierbas son producidas respetando la biodiversidad del entorno, en un proceso natural, sin pesticidas artificiales, pero de los grandes mayoristas que nos proveen insumos que son importados de otros países no tenemos la certificación que así sean.

¿Cómo son elaboradas las mezclas?

Elaboramos las mezclas de manera artesanal, con estrictas normas de control y cuidando cada proceso de manera amorosa. Producimos de a pequeños lotes, para que puedas acceder a hebras más frescas y mantener la mejor calidad de las mismas.

¿Cuánto tiempo duran?

Dentro del envase de cada producto vas a encontrarte con una información de las propiedades de las hierbas, cómo preparar la infusión y además el tiempo que dura. Siempre que esté bien conservada la mezcla dura mas de 1 año, manteniendo todas sus cualidades. A partir de allí comienzan a degradarse progresivamente. No pasa nada si las tomas pasado un año, sólo notarás que algunas habrán perdido sabor y aroma.

¿Utilizan conservantes, aromatizantes o aditivos?

En Hierbas del Jardín usamos las hierbas y frutos tal cual son. No agregamos ningún tipo de aromas artificiales ni aditivos.

¿Se pueden consumir durante el embarazo y lactancia?

Si estas embarazada deberías consultar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier hierba. Además de que se suele recomendar no beber infusiones durante el primer trimestre. 

¿Los productos tienen constraindicaciones?

En nuestros blends usamos hierbas, y flores que son seguros y no presentan contraindicaciones dentro de las dosis normales y nutritivas. Pero si te encuentras tomando medicamentos o tenés algún desequilibrio en tu salud, mejor consúltalo con un profesional.

Ir arriba